Fondos de incentivo Cultural

La Fundación Ignacio Iturria ha sido reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura, como uno de los proyectos abarcados por el sistema de Fondos de Incentivo Cultural (FIC) regulado por la LEY No 17.930 para el fomento de las artes y la cultura.

El objetivo principal de los FIC es desarrollar la interacción y la cooperación entre el sector artístico cultural (artistas, instituciones y gestores culturales) y el sector contribuyente dispuesto a aportar recursos económicos a fin de generar inclusión, sentido de pertenencia y responsabilidad social empresarial, de manera de vincular su firma con acciones de apoyo a los emprendimientos promovidos en el marco de esta normativa.

La Ley Nº 17.930 de 2005 (artículos 235 al 250, inclusive), prevé un programa  de beneficios fiscales para aquellas personas físicas y jurídicas contribuyentes de IRAE y de Impuesto al Patrimonio, que realicen aportes en efectivo a los Proyectos abarcados por los Fondos de Incentivo Cultural.

En este marco, la Fundación Ignacio Iturria ha sido designada como un proyecto específico dentro del sistema de incentivos FIC, lo cual permite a sus benefactores deducir hasta un 71,25 % del aporte destinado al mismo.

El retorno impositivo por las donaciones efectuadas se manifiesta del siguiente modo:

- La emisión en certificados de crédito fiscal equivalente al 65% (sesenta y cinco) del aporte.

- En todos los casos, el 25% (veinticinco por ciento) del valor del aporte, podrá ser imputado a todos los efectos fiscales como gasto de la empresa, razón por la cual es además un gasto deducible para la empresa donante.

El procedimiento es ágil y célere y podrá ser gestionado por personal de la Fundación.

Bajo este mismo fundamento, la Fundación Iturria ha instrumentado un programa de contrapartidas a favor de sus benefactores mediante la programación de actividades, eventos y servicios que tengan por objeto la difusión y publicidad de la firma patrocinadora:

• Organización de eventos que lleven el nombre de la empresa.

• Colocación de cartelería permanente en las instalaciones de la Fundación.

• Mención en los diferentes medios de prensa en ocasión de la promoción de las actividades organizadas por la Fundación.

• Destaque de nombre y logo de la empresa en las diferentes publicaciones gráficas como libros, catálogos, folletos, invitaciones a eventos, redes sociales, etc.

• Uso de la instalación para eventos privados de la empresa.

Las contrapartidas enumeradas podrán variar según las necesidades que requiera el benefactor así como por el monto que este disponga.

Invitamos a los interesados en participar de este proyecto a contactarnos mediante nuestro correo electrónico o teléfonos, y acercarse a nuestra Sede a conocer las instalaciones y su programa de actividades.

Por más información entrar